miércoles, 15 de abril de 2020

Como crear contraseñas mas seguras usando Key Maker

Cada vez más cosas implican el uso de contraseñas. Y con el creciente poder de los ordenadores, es cada vez más fácil romper esta capa de protección. A los ordenadores no les importa lo compleja que sea la contraseña, sólo siguen astillando hasta que consiguen la respuesta. Entonces, ¿cómo puedes crear una contraseña fácil de recordar pero difícil de descifrar para un hacker? Lo solución es utilizando Key Maker, el gestor de contraseñas gratuito

Demos un paso atrás...

key maker el gestor de contraseñas seguras


Algo así como el número PIN de 4 dígitos que mantiene segura tu tarjeta de cajero automático es estúpidamente fácil de descifrar. Por definición, hay menos de diez mil combinaciones y un ordenador podría descifrarlo sin tener que sudar. Lo único que mantiene tu dinero seguro es que los bancos limitan la cantidad de intentos que se pueden hacer antes de que la tarjeta sea tragada por el cajero automático mediante Key Maker.

Las contraseñas online no suelen ser tratadas de la misma manera. Algunos sitios y programas de software bloquean al usuario después de un cierto número de intentos Key Maker. Otros pensarán (si esa es la palabra correcta) que no hay nada de raro en que se hagan unos cuantos miles de intentos con la contraseña con Key Maker.

Pase lo que pase, cuanto más complicada sea su contraseña, menos probable es que sea descifrada por un programa informático o un hacker o Key Maker.

Por dónde empezar

Comienza asegurándote de que tu contraseña no sea cegadoramente obvia.

Te sorprendería la cantidad de gente que usa "contraseña" o algo así como "123456" como su protección Key Maker. Ambos son simplemente tonterías para proteger cualquier cosa significativa.

Tampoco uses palabras comunes como tu contraseña. La mayoría de los programas comenzarán a descifrar sus contraseñas con lo que se conoce como un ataque de diccionario Key Maker. Como su nombre indica, esto sólo recorre un completo diccionario de palabras de principio a fin con la esperanza de que hayas usado una de esas palabras como tu contraseña Key Maker.

funcionamiento de key master


Así que tira las cosas fácilmente memorables y habrás superado el primer obstáculo.

Mezcla el caso

Un ataque de diccionario a tu contraseña toma un período de tiempo bastante corto. Los ordenadores disfrutan recorriendo una lista y probando todas Key Maker las combinaciones posibles.

Pero si cada palabra puede ser una mezcla de letras mayúsculas y minúsculas, las cosas llevan mucho más tiempo.

Para una simple palabra de 3 letras como "y", el hacker informático tendría que intentarlo Key Maker:

Y, Y, Y, Y, Y, Y, Y, Y

Eso se complica mucho más a medida que la contraseña Key Maker se alarga.

Añade algunos números

Si quieres hacer esto fácil, cambia cosas como la letra "o" por un cero y la letra "l" por el número 1.

Por supuesto, eso corre el riesgo de que el hacker haga el mismo Key Maker intercambio pero si mezclas esto con mayúsculas y minúsculas, acabas de aumentar exponencialmente la dificultad de crackear incluso una contraseña corta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario